domingo, 12 de febrero de 2012

LAS CAPACIDADES DE LA ARTILLERIA

Dentro de las posibilidades que se presentan para favorecer nuestro desempeño en un combate, la artilleria cuenta con una importancia relevante. A continuacion presentaremos las capacidades (Generales) de la Artilleria, debemos estar concientes que cada capacidad y/o limitacion se agudiza o se minimiza con la particularidad de cade sistema de arma.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

RESUMEN DE FUNDAMENTOS DE las ARMAS

La artillería es el conjunto de las armas de guerra pensadas para disparar proyectiles de gran tamaño a largas distancias empleando una carga explosiva como elemento impulsor.
la Artillería de Campaña se encarga de conducir y ejecutar los fuegos sobre aquellos blancos de superficie que impidan, interfieran y/o amenacen el cumplimiento de la misión de la fuerza apoyada. Dentro de las funciones de apoyo ya enunciadas, se suman las de obtener y proporcionar la adquisición de blancos, (a fin de proveer al fuego de cobertura del contingente principal), e intervenir en la elaboración de cartas de contaminación, predicción de lluvia radiactiva y registros e informes de explosiones nucleares.
a su vez también existe la artillería de defensa aérea, la cual consiste esencialmente en ametralladoras o cañones de tiro rápido destinados a la destrucción de aeronaves en vuelo.
Entre la artillería de defensa aérea existen varios sistemas como lo son:_
Sistema Igla-s: Este sistema está diseñado para participar en primera línea en contra de aviones, helicópteros, misiles crucero y vehículos aéreos no tripulados en condiciones de visibilidad directa de noche o día, en la cabeza y la cola cuenta con un sistema de contra medidas terminas y un sistema anti-perturbación de ambiente. El sistemas portátil de defensa antiaérea Igla-S es una nueva generación, es un sistema ampliado considerablemente en el campo de tiro y una mayor probabilidad de impacto contra objetivos aéreos y cuenta con una nueva tecnologia para esta clase de sistemas, con una alta eficacia contra blancos de tamaño pequeño como los misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados.

Sistema Pechora: es un sistema móvil, el "más sencillo pero eficaz, como el fusil, "Pechora" es un sistema móvil, el "más sencillo pero eficaz, como el fusil. Los sistemas "Pechora-2M" están dotados ahora de misiles más potentes y eficaces.
etc...

Cad/ II MAIRENE VALENTE UZCATEGUI
CURSO:2B

Anónimo dijo...

La artillería es el conjunto de las armas de guerra pensadas para disparar proyectiles de gran tamaño a largas distancias empleando una carga explosiva como elemento impulsor. Por extensión se denomina así a la unidad militar que las maneja. Toda pieza artillera tiene dos partes: la boca de fuego, un tubo metálico de determinado calibre y longitud, y el montaje de la misma, denominado cureña o afuste.

En la Primera Guerra Mundial, y gracias al control del retroceso y la mejora de las cargas de propulsión, se realizan bombardeos de artillería a distancias de más de 20 km e incluso se fabrican cañones especiales sobre raíles que pueden bombardear ciudades a 100 km de distancia, aunque el desgaste de las piezas es enorme y hay que estar cambiando el tubo continuamente en este caso. El desarrollo de munición explosiva, de fragmentación, incendiaria, etc. da una potencia de fuego como nunca se había visto, convirtiendo el terreno en un erial embarrado por el que repta la infantería

La defensa antiaérea es uno de los métodos para derribar aeronaves militares en combate, desde tierra o agua (o simplemente "superficie", para englobar a ambos). Varias armas y cañones se usan para esto desde que las primeras aeronaves militares se usaron en la Primera Guerra Mundial, creciendo en poder y en seguridad con los años. Después de la Segunda Guerra Mundial comienza la era de los misiles guiados, específicamente los "misiles tierra-aire", y se usan en combinación de muchas formas.
cad/II olivier blanco maria alejandra
curso:2B

Anónimo dijo...

La primera aparición de armas específicamente designadas para un papel antiaéreo ocurrió durante la Guerra Franco-Prusiana, en 1870. Tras el desastre de Sedán, durante el sitio de París por las tropas prusianas los refuerzos franceses rodearon a su vez el asedio para romperlo. Las fuerzas francesas de fuera de la ciudad comenzaron a intentar reaprovisionar a sus compatriotas sitiados a través de globos aerostáticos. Krupp rápidamente modificó un cañón de 1 libra (20 mm) para montarlo en la parte superior de un carruaje de caballos, con el propósito de derribarlos. Se ha publicado muy poca información acerca de esta arma.

Después del bombardeo de Dambusters en 1943, se diseñó un sistema completamente nuevo para derribar de un solo golpe cualquier aeronave que volara a baja altura. El primer intento de producir tal sistema implementó un arma de 50 mm, pero esta resultó ser poco certera y fue reemplazada por una nueva arma de 55 mm. Este dispositivo utilizaba un sistema de control centralizado que incluía un radar tanto para buscar como para apuntar, que calculaba el lugar para apuntar las armas después de considerar varios factores.
cad/II Mijares castellanos
curso:2 B

juan carlos quiroz gonzalez dijo...

Artillería de Campaña: su función principal es la de conducir y ejecutar los fuegos sobre aquellos blancos de superficie que impidan, interfieran y/o amenacen el cumplimiento de la misión de la fuerza apoyada. Dentro de las funciones de apoyo ya enunciadas, se suman las de obtener y proporcionar la adquisición de blancos, (a fin de proveer al fuego de cobertura del contingente principal), e intervenir en la elaboración de cartas de contaminación, predicción de lluvia radiactiva y registros e informes de explosiones nucleares. El armamento principalmente utilizado por la artillería de Campaña consiste en cañones, obuses, morteros y proyectiles autopropulsados tierra – tierra. Es un sistema de armas el cual tiene como misión apoyar con fuego continuo a las armas de maniobra en el combate, usando sistemas tales como obuses, misiles, cohetes, morteros entre otros. Esta cumple con una variedad de funciones, en las que principalmente debe emplear un OA (observador adelantado), que a su vez tiene que cumplir con una serie de procedimientos que darán efectividad a sus funciones, una de ellas es observar y reglar el fuego de artillería proporcionando información acerca del enemigo al S-2 de su unidad, que ejecutara una observación especifica, que busca la adquisición de los blancos, el reglaje de tiro, inteligencia y una observación de fuego con eficacia en sus efectos. Existen diferentes sistemas de artillería de campaña los cuales apoyan a las unidades de maniobra para lograr un mayor desenvolvimiento en el campo de batalla. Los sistemas de artillería. Cabe destacar que todos estos sistemas dependen del observador adelantado cuya misión es observa y reglar el fuego de artillería así como también nivelar y dirigir estos fuegos hasta alcanzar al enemigo, de igual forma el observador adelantado le brinda información de importancia al s-2 de la unidad.



cadete desegundo año quiroz

Anónimo dijo...

La artillería venezolana no estaba en unos niveles óptimos por la deficiencia de armamento y la falta de tecnología de la cual carecíamos.. Pero ahora con las nuevas adquisiciones que han ido logrando en estos últimos tiempos se a logrado subir las capacidades y niveles de esta arma de gran importancia para nuestra nación.

El arma de Artillería del Ejército de Venezuela será fortalecida con la incorporación de obuses de campaña, lanzacohetes múltiples y morteros pesados, de fabricación rusa..!

Cad/II Yinni Soto Bracamonte
Curso 2 "B"

20850453 dijo...

la artilleria se empleo como un arma de guerra preparadas para disparar proyectiles a larga distancia empleando asi cargas explosivas como elemento impulsor.
apartir de la segunda guerra mundial y hasta hoy existen innovaciones han sido la incorporacion de computadoras para dar un rapido calculo de la trayectoria las mejoras en el diseño de materiales permiten tubos de mas larga duracion y cureñas y plataformas mas eficaces para agilizar el despliege de las piezas. el desarrollo del sistema de defensas antiaerio portatil igla de alcance corto (manpas) comenzo en kolonma okb 1971 el strela-3 incluyen un sistema de identificacion de enemigos que previene de atacar a aviones amigos y levemente va mejorando su capacidad de percepcion.

cad/II oviedo cynthia curso 2B

Anónimo dijo...

El arma de artillería del ejercito ha sido fortalecida con las nuevas adquisiciones de sistemas de armas y fabricación rusa.
Definimos la artillería como un conjunto de armas de guerra, de gran tamaño para disparar proyectiles de largas distancias. Toda pieza de artillería tiene dos partes la boca de fuego y un tubo mecánico de determinado calibre.
La artillería de defensa aeria es un principio en el cual es el único medio para afrontar esta nueva amenaza militar. consiste en ametralladoras o cañones de tiro rápido destinado a la destrucción de aeronaves..

Cad/II Anmercys Veloz Hernández
Curso 2 "B"

elietzer b dijo...

f

Cad/II SAMUEL SENA RIVAS dijo...

El arma de Artillería del Ejército república bolivariana de Venezuela será fortalecida con la incorporación de obuses de campaña, lanzacohetes múltiples y morteros pesados, de fabricación rusa, actualmente en proceso de adquisición, según informaron fuentes calificadas.
Específicamente, las adquisiciones comprenden los siguientes medios de artillería:
Sistema de lanzacohetes múltiples 9K58 Smerch. Contiene: un lanzador de 12 cohetes tácticos de 300 mm, con un alcance máximo de 90 km, instalado sobre un vehículo táctico pesado; un sistema de control e tiro Slepok-M1 y un vehículo proveedor de cohetes, entre otros componentes. Si bien no se ha precisado la cantidad de sistemas que serán adquiridos, se asegura que serán los suficientes para dotar a un grupo de artillería que, una vez conformado, será la unidad de mayor poder de fuego de Latino américa.
Sistema de lanzacohetes múltiples 9K51 Grad. Lo conforman un lanzador de 40 tubos, de cohetes 122 mm, con un alcance superior a 40 km, instalado en un vehículo táctico, un sistema de control de tiro y un vehículo proveedor de cohetes.
Obuses autopropulsados 2S19M1 Msta-S de 152 mm. El obús, montado en el chasis de un tanque T-72, medio que también ha sido adquirido por el Ejército venezolano, que puede disparar munición de distinto tipo, hasta una distancia de 29 Km.
Sistema cañón-mortero autopropulsado de 120 mm, 2S23 Nona-SVK, sobre el chasis de un blindado 8x8 BTR-80, medio en versión transporte de tropas, igualmente adquirido por la Fuerza Armada Nacional.
Sistema de mortero remolcado 2S12 Sani de 120 mm, con un alcance de 7,1 km.
La incorporación de este armamento implicará la creación de nuevas unidades de Artillería de Campaña, que serán asignadas a las brigadas Blindadas, de Infantería Mecanizada y Caballería Motorizada, tanto existentes como las que serán activadas.
Así que abro este hilo para discutir en profundidad (hasta donde nuestro conocimiento lo permite), acerca de la Artillería de Campaña del Ejército.

En conclusión todo lo nuevo y avanzado que hemos adquirido en la artillería de campaña o defensa aérea es con un solo propósito, de que Venezuela cuente un mayor poder de fuego en el campo de batalla, en la ofensiva y en la defensiva contra los países que quieran violar nuestro soberanía e invadir nuestro territorio venezolano.

ElietzerB dijo...

en mi comentario voy redactar a lo hablado en clases:

El misil antiaéreo Igla -de fabricación rusa- fue desarrollado en los años 70s y puesto en servicio en 1983. Es un desarrollo del SA-14 y SA-7 . El proyectil 9M313 del SA-16 emplea un sistema de guia IR mejorado.

sistema pechora Tiene un alcance efectivo más corto y una altitud más baja que cualquiera de sus precursores y también vuela más lento, pero debido a su diseño de dos etapas que es más eficaz contra blancos y es mucho más maniobrable. Puede también destruir blancos con de altitudes mas bajas en vuelo que los sistemas anteriores, y el ser más moderno él es mucho más resistente al ECM(sistemas para detectar misiles) que el S-75. El alcance de los misiles 5V24 (V-600) alrededor del Mach 3 a 3.500k/h en vuelo, ambas etapas accionadas por el combustible sólido de los motores alcanza gran altura rápidamente y súbitamente .

tambien hablamos de las capacidades que posee la artilleria:
-Operar armas de fuego en cualquier terreno.
-Disparar cualquier combiancion de granada y espoleta.
-Transportarse sin necesidad de desplazarse.

Rusia ha traido a venezuela nuevos sistemas de armas a la artilleria y no solo a este sino tambien a los infantes, caballeria y blindado, etc.. estpo nos beneficia a los venezolanos en mucho ya que si se nos presentan un conflicto belico tenemos conque responder y sacar la cara por nuestra nacion y pais independentista y revolucionario!

Redactado por el cadete de segundo año..
Elietzer Jose Bello Hernandez
Curso 2"A"
Artilleria!

victor dijo...

cad/II lopez nieves victor
2 "A"

Capacidades de la artillería

Tiene la capacidad de proporcionar apoyo de fuego bajo todo tipo de condiciones atmosféricas.
Transporta y concentra el fuego rápidamente sin la necesidad de desplazarse
Da profundidad al área de combate
Es móvil igual que la unidad apoyada
La defensa antiaérea es uno de los métodos para derribar aeronaves militares en combate, desde tierra o agua (o simplemente "superficie", para englobar a ambos)
Artillería de Campaña: su función principal es la de conducir y ejecutar los fuegos sobre aquellos blancos de superficie que impidan, interfieran y/o amenacen el cumplimiento de la misión de la fuerza apoyada. Dentro de las funciones de apoyo ya enunciadas, se suman las de obtener y proporcionar la adquisición de blancos, (a fin de proveer al fuego de cobertura del contingente principal), e intervenir en la elaboración de cartas de contaminación, predicción de lluvia radiactiva y registros e informes de explosiones nucleares. El armamento principalmente utilizado por la artillería de Campaña consiste en cañones, obuses, morteros y proyectiles autopropulsados tierra – tierra. Es un sistema de armas el cual tiene como misión apoyar con fuego continuo a las armas de maniobra en el combate, usando sistemas tales como obuses, misiles, cohetes, morteros entre otros.

giorgy uribe vera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Características de diferentes sistemas de artillería
• El M109 es un vehículo blindado de combate de tipo artillería autopropulsada de calibre 155 mm
• La tripulación de los M109 consiste en un jefe de la sección, el conductor, tres artilleros que preparan la munición, cargan, y disparan el arma, y dos artilleros que apuntan el cañón
• Nuestro Pais opera 2 modelos del M-109, el A3 Norteaméricano y el Kawest (versión suiza mejorada y producida en Ruag).
• El arma de artilleria es sin duda de vital importancia en una guerra simétrica
• Ahora bien el M-101 fue modernizado con cañón de 33 calibres de RDM. RDM Technology de Holanda
• Soltam M-71 (155 mm): 36,M-101 (105 mm): 74,M-114 (155 mm): 98,OTO Melara Mod 56 (105 mm): 70,M109 KAWEST (155 mm): 24,AMX Mk F3 (155 mm): 12,LAR-160 (160 mm x 26): 8
• Por décadas de desarrollo:
1940: 53,4% (M-101 y M-144);1950: 25,5% (Mod 56 y Mk F3);1960: 7,5% (M-109);1970: 13,7% (M-71 y LAR-160)
• El M-119 pesa solo un 82,2% del peso de un M1, y requiere de 6 artilleros en vez de 8. El caso del M-114 es aún más dramático con el M-777 pesando tan solo un 54,7% del peso de 114, y con una tripulación de 6 en vez de 11.
• Autopropulsada
9A52 Smerch 12 x 300mm (ordenado),9K51 Grad 40 x 122mm (ordenado),AMX-13 Mle F.3 155/33mm, 2S19 Msta-S 152mm (ordenado) Parece que 54 unidades, 2S23 Nona-SVK 120mm (ordenado) (incluido en BTR 80A dice que 270 unidades)
• La prestación principal que el sistema otorga a las unidades de artillería radica en la capacidad de dirigir los fuegos, permitiendo mejorar la eficacia del apoyo de fuego —logrando así aplicar el volumen de fuego adecuado al tipo y dimensiones del blanco— con precisión, celeridad y eficacia.
• Las virtudes del sistema, facilitan las tareas de comando, control, comunicaciones e inteligencia (C3I) de una unidad de artillería, logrando así un más eficiente intercambio, almacenamiento y actualización de información táctica y logística referidas a sus elementos dependientes. Esta particular relación dinámica otorga una mayor flexibilidad en cuanto a la configuración de la unidad —dotada con materiales de distintos tipos y calibres— y a la conducción de los fuegos en forma centralizada por parte del Grupo de Artillería, o descentralizada en cada una de las Baterías'.
• A todas las funciones antes enumeradas, se suman la posibilidad de actualizar automáticamente el almacenamiento de munición de las diversas unidades a medida que la misma es consumida, la posibilidad de almacenar información y realizar cálculos topográficos sobre el terreno.
Composición
Dentro de la estructura orgánica de un Grupo de Artillería, el sistema se compone de:
• 1 Equipo Central de Proceso del Grupo de Artillería (ECPGA)
• 3 Equipos Centrales de Proceso de Batería (ECPBa)
• 10 Terminales de Observador Adelantado (TOA)
• 3 Terminales de Oficial de Enlace (TOA)
• 18 Terminales de Jefe de Pieza (TJP)
• 18 Terminales Esclavas de Apuntador (TEA)




cad/II Rasquin zambrano roxana

giorgy uribe vera dijo...

Artillería y sus capacidades
Conducir y efectuar fuegos sobre blancos en cualquier lugar o terreno y en cualquier condiciónes sin desplazamientos, en cortos tiempos y grandes profundidades.

Sistema de artillería
CDT

OA PZAS


espoletas :istantaneas y de retardo

cad II giorgy uribe vera
curso:2B

alfz boada dijo...

cañones antiaéreos ZU-23 de 23mm. El Zu-23-2 / 2A13, mejor conocido como ZU-23-2, es un cañón antiaéreo bitubo (dos bocas) de corto alcance remolcado.muy bien por este sistema antiaereo