martes, 14 de febrero de 2012

Medicion de Angulos

dentro de los metodos de medicion de angulos que comunmente utilizamos destaca el empleo de los binoculos convencionales que se interpolan visualmente sobre nuestra area de vision. Debemos considerar el hecho que para determinar AZIMUTES con ellos siempre que el objeto a determinarle el azimut se encuentre a la izquierda de nuestro punto de referencia el angulo debe restarse, a diferencia de cuando esta a la derecha del pto de referencia que debe sumarse. veamos unos ejemplos graficos.


Tambien existe como metodo de emergencia para la medicion de angulos el uso de la mano y el brazo extendido.

8 comentarios:

Alex Fuentes dijo...

Igla-s
El sistema igla-s es uno de los mas versátiles y capaces de derribar blancos a 7 km de altura es de fabricación rusa de sistema de defensa antiaérea MANPADS. La producción en serie de la "Igla-S" ("Aguja-S") portátiles de misiles antiaéreos complejo (PAAMC) se lleva a cabo en la fábrica de Degtyarev en la ciudad de KovrovEl "Igla-S" PAAMC por sus capacidades es significativamente superior a la "Igla" PAAMC, que entró en servicio en 1983. Las características "Igla-S" tácticos y técnicos, le permiten destruir blancos a alturas de hasta 5-7 km. La altitud de la limitación de la destrucción objetivo eficaz para el "Igla-S" complejo está a 3,5 km, según el director general adjunto de la empresa Vasily Russu. Según él, los clientes extranjeros también muestran un serio interés en el "Igla-S" PAAMC.
Clases de artillería 26 de enero de 2012

Una unidad para que este operativa necesita el 80 % de su capacidad
El grupo Monagas representaba el 70% de la artillería venezolana
Un grupo de artillería de campaña de 105 mm esta conformado por 3 baterías de tiro (una de mando y servicio y una de 105)
Tiene la misma capacidad la diferencia que la menos de 155mm tiene 6 piezas osea 18 tubos cañones obedece al radio de acción de una granada de 105 es de 30m
Mientras una de 155 hacia arriba tiene 4 piezas y 12 tubos cañones obedece al radio de acción de una granada de 155 tiene 50m
El sistema LARC tenia 36 cohetes de un solo disparo cada batería contaba con 4 piezas.
El grupo Monagas tenia una sola batería que poseía la capacidad de 12 grupos de artillería.

RADAR GIRAFE-75 Y RBS-70.
Se empezaron a comunicarse por medio de pitos para saber la alerta para ataque aéreo.
Existen 16 grupos de artillería de campaña nuevos y se están creando 32 grupos de defensa aérea.
El IGLA-S es una evolución del sistema ESTRELLA 3.
Este sistema es para fortalecer una debilidad evitando así que por más esquirla, papel de interferencia, frecuencias electromagnéticas ya que este posee dos canales uno para la interferencia y el otro para centrarse en el objetivo ya que este graba la cantidad de calor que el objetivo posea lo memoriza y es difícil confundirlo.
NOTA:
1. Cada ves de disparo se chequea la deriva y se nivela de cada pieza son 200 metros con obstáculo.
2. Coronel Ender Galvis
3. creador del primer lanzacohetes de Venezuela.
4. Mortero 120mm sistema de artillería de campaña esta compuesto del Central de Dirección de Tiro, PIEZA Y LA OA. El lanzacohetes multipropósitos y de tecnología de punta diseñado por un equipo perteneciente al Comando de Escuelas del Ejercito venezolano,
5. ”es un dispositivo antitanque, antiaéreo, anti fortín, y antipersonal, de fácil maniobrabilidad, pesa tan sólo nueve kilogramos y tiene un radio de alcance de dos kilómetros, su velocidad inicial es de 360 mts/seg y supera fácilmente la velocidad del sonido”.
'En caso de fallar el blanco tiene un mecanismo de autodestrrucción que reduce significativamente la posibilidad de daños colaterales2.

6. DATOS TÉCNICOS
Calibre
72mm Alcance

2.000 mts.


Peso
Aprox 9 kg.


Longitud tubo cañón
1,15mts.


Vida útil del sistema
Según uso.

Cadencia de tiro
8 disparos por minuto
Alimentación:
Baterías 3.7 V 200 mp Sistema de miras:
Óptica y mecánica.

Tipos de espoleta :
• instantáneas son las de retardo
• de tiempo retardante
granadas:
• de alto explosivo
• de humo
• de iluminación
Capacidades de la artillería de campaña

1. Es capaz de dar apoyo en cualquier condición meteorológica y tipo de terreno (altamente relativo)
2. combinaciones de granadas y espoletas.
3. la capacidad de transportar los fuegos sin necesidad de movilizar las armas
4. dar profundidad al campo de batalla se puede dispara desde 15 km hasta mas de 70km-90km. Este ultimo con el sistema smerch.

cadete alex fuentes

jonathan dijo...

El desarrollo del sistema de defensa antiaéreo portátil Igla de alcance corto. El sistema 9K310 Igla-1 y su misil 9M313 fueron aceptados en el servicio del Ejército Rojo , el 11 de marzo de 1981.Descendiente de una larga familia de misiles antiaéreos portátiles rusos, entró en servicio en el año 2008 y es un desarrollo del 9M39 Igla (SA-18 Grouse).Respecto a su predecesor, el Igla-S posee un alcance mejorado de hasta 6 km, capacidad de disparo nocturno, una cabeza de combate mayor y un nuevo infrarrojo que es capaz de discriminar diferentes fuentes de calor. Otra característica es la capacidad alcanzar todo tipo de objetivos aéreos, incluyendo misiles cruceros subsónicos y aeronaves no tripuladas entre 10 hasta 3.500 m de altitud. cad/2jonathan tapias maldonado

jonathan dijo...

El desarrollo del sistema de defensa antiaéreo portátil Igla de alcance corto. El sistema 9K310 Igla-1 y su misil 9M313 fueron aceptados en el servicio del Ejército Rojo , el 11 de marzo de 1981.Descendiente de una larga familia de misiles antiaéreos portátiles rusos, entró en servicio en el año 2008 y es un desarrollo del 9M39 Igla (SA-18 Grouse).Respecto a su predecesor, el Igla-S posee un alcance mejorado de hasta 6 km, capacidad de disparo nocturno, una cabeza de combate mayor y un nuevo infrarrojo que es capaz de discriminar diferentes fuentes de calor. Otra característica es la capacidad alcanzar todo tipo de objetivos aéreos, incluyendo misiles cruceros subsónicos y aeronaves no tripuladas entre 10 hasta 3.500 m de altitud. cad/2jonathan tapias maldonado

francisco alberto dijo...

mi comentario de esta semana de clases, es mi resumen de lo que hemos visto, mostrado a continuacion:
hablamos sobre el sistema IGLA, sus capacidades, su origen, hablamos sobre extrella tres, entre otros.
hablamos sobre la comformacion de G.A.C. 105mm y un G.A.C. 155mm, sus diferencias.
tambien sobre el nuevo sistema lanza cohetes, la cual tiene una capacidad de 36 cohetes, comformado por un vehiculo de observacion el cual se encarga de recolectar datos, la posicion del objetivo, entre otras cosas, este es enviado a el vehiculo comando el cual procesa los datos y los envia a la pieza para que la misma efectue el disparo, la cual tiene una capacidad de destruccion hasta de 16 hectareas.
sus capacidades son: 1 operar en cualquier terreno y bajo cualquier canal.
2 disparar diversas convinaciones de granadas.
3 transporta fuego sin necesidad de desplazamiento.
a su vez tambien tocamos el punto de espoletas a manera de conocimiento general.tipos de espoletas (espoletas de retardo, instantaneas y de tiempo)cadete de segundo año, freyver diaz jaramillo. curso 2 "A"

francisco alberto dijo...

primeramente quiero decir que las ultimas clases de escuela de armas y servicios(artilleria) han sido bastante dinamicas y nos a permitido aprender mucho sobre los nuevos sistemas de armamento venezolano.
los puntos discutidos en clase fueron:
El 9K38 Igla es un misil sovietico portable infrarojo. "9K38" es la denominación rusa del sistema. La denominación del Departamento de Defensa es SA-18 y su designación OTAN es Grouse.El desarrollo del sistema de defensa antiaéreo portátil Igla de alcance corto (MANPADS) comenzó en Kolomna OKB en 1971. Contrario a lo reportado, el Igla no es una versión mejorada de la familia del Strela,(Strela-2/SA-7 y del Strela-3/SA-14), siendo un proyecto nuevo en su totalidad. Las metas principales eran crear un misil mas refractario a las contramedidas con mayor enganche que la serie Strela .

Dificultades técnicas hicieron rápidamente obvio tomaría bastante más tiempo que el presupuestado, sin embargo el programa se dividió en dos:

* Mientras el desarrollo del Igla de total capacidad continuó, una versión simplificada (Igla-1) con un buscador siple IR basado en el anterior Strela-3/SA-14 podría desarrollarse y entrar en servicio antes de la versión totalmente desarrollada.

me parece exelente este blogg, por que es una herramienta muy buena ya que habla de todas las novedades de artilleria y tics de conocimiento general como es el tema de medicion de angulos. determinarle el azimut se encuentre a la izquierda de nuestro punto de referencia el angulo debe restarse, a diferencia de cuando esta a la derecha del pto de referencia que debe sumarse.
cad/II colina arias francisco alberto curso 2 a

victor dijo...

cad/II lopez nieves victor

La artillería es el conjunto de las armas de guerra pensadas para disparar proyectiles de gran tamaño a largas distancias empleando una carga explosiva como elemento impulsor. Por extensión se denomina así a la unidad militar que las maneja. Toda pieza artillera tiene dos partes: la boca de fuego, un tubo metálico de determinado calibre y longitud, y el montaje de la misma, denominado cureña o afuste.

Medición de ángulos

En los métodos de medición uno de los más destacado es el binóculos convencional y sirve para determinar azimu con ellos siempre y cuando el ángulo esta a su derecha se suma y cuando está a la izquierda se resta y otro método existente son las manos y el brazo extendido
El 9K38 Igla es un misil sovietico portable infrarojo. "9K38" es la denominación rusa del sistema. La denominación del Departamento de Defensa es SA-18 y su designación OTAN es Grouse.El desarrollo del sistema de defensa antiaéreo portátil Igla de alcance corto (MANPADS) comenzó en Kolomna OKB en 1971. Contrario a lo reportado, el Igla no es una versión mejorada de la familia del Strela,(Strela-2/SA-7 y del Strela-3/SA-14), siendo un proyecto nuevo en su totalidad. Las metas principales eran crear un misil mas refractario a las contramedidas con mayor enganche que la serie Stela .

victor dijo...

cad/II lopez nieves victor curSO
2 "A"

Andreina Acosta dijo...

Una unidad para que este operativa necesita el 80 % de su capacidad
El grupo Monagas representaba el 70% de la artillería venezolana
Un grupo de artillería de campaña de 105 mm esta conformado por 3 baterías de tiro (una de mando y servicio y una de 105)
Tiene la misma capacidad la diferencia que la menos de 155mm tiene 6 piezas osea 18 tubos cañones obedece al radio de acción de una granada de 105 es de 30m
Mientras una de 155 hacia arriba tiene 4 piezas y 12 tubos cañones obedece al radio de acción de una granada de 155 tiene 50m

El sistema igla-s es uno de los mas versátiles y capaces de derribar blancos a 7 km de altura es de fabricación rusa de sistema de defensa antiaérea MANPADS. La producción en serie de la "Igla-S" ("Aguja-S") portátiles de misiles antiaéreos complejo (PAAMC) se lleva a cabo en la fábrica de Degtyarev en la ciudad de KovrovEl "Igla-S" PAAMC por sus capacidades es significativamente superior a la "Igla" PAAMC, que entró en servicio en 1983. Las características "Igla-S" tácticos y técnicos, le permiten destruir blancos a alturas de hasta 5-7 km.

El desarrollo del sistema de defensa antiaéreo portátil Igla de alcance corto. El sistema 9K310 Igla-1 y su misil 9M313 fueron aceptados en el servicio del Ejército Rojo , el 11 de marzo de 1981.Descendiente de una larga familia de misiles antiaéreos portátiles rusos, entró en servicio en el año 2008 y es un desarrollo del 9M39 Igla (SA-18 Grouse).Respecto a su predecesor, el Igla-S posee un alcance mejorado de hasta 6 km, capacidad de disparo nocturno, una cabeza de combate mayor y un nuevo infrarrojo que es capaz de discriminar diferentes fuentes de calor.

CAD/II Andreina Acosta