lunes, 23 de enero de 2012

BIENVENIDA A LA INSTRUCCION DE TIRO OBSERVADO

Bienvenidos Señores Cadetes a la instruccion de tiro observado, es importante que conozcamos que la direccion del tiro de artilleria es una herramienta poderosa en el campo de batalla y que todo combatiente individual debe estar en capacidad de manejarla. Es por ello que en las proximas semanas adquiriran las competencias para poder controlar el poder de fuego de una unidad de artilleria. BIENVENIDOS
"AD AUGUSTA PER ANGUSTA"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy en dia los hombres nos estamos respaldando mucho sobre las maquinas y nos estamos olvidando de lo implemental que es saber como se realizan las diferentes mediciones de coordenadas he implementar a puño y letra los diferentes calculos que un artillero deberia saber es por ello que en nuestra carrera militar es de suma importancia la materia de tiro observado xq en ella aprenderemos todo lo referente a como direccionar nuestro fuegos a un blanco determinando, sin perder lo ensencial que es determinar distancia, fijar objetivo, apuntar y disparar con todo poder de bateria.INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VENCEREMOS 100PRE!!! S/BRIG RAFAEL ALONSO DOUBRONT CURSO 3B CABALLERIA Y BLINDADO DE LA ACADEMIA MILITAR DEL EJERCITO

Anónimo dijo...

Debemos tomar en cuenta que para un tiro efectivo preciso es necesaria la buena localización del blanco, los medios audiovisuales juegan un papel fundamental para los mismos.
Ante toda observación de un terreno se debe contar con dos observadores adelantados los cuales deben contar con sus equipos o aparatos necesarios para desempeñar una buena función pero ante todo principalmente bebe conocer y cumplir con sus deberes .
¿Qué es un azimut?
Angulo horizontal en sentido de las agujas del reloj medido desde un punto fijo . un medio de medición puede ser el telemetro laser . para una buena localización de blancos es necesario utilizar los medios adecuados para asi ahorrar tiempo y municiones también es clave conocer el mapa o el terreno correctamente .
Son empleados tres métodos para localizar el blanco
.por coordenadas reticulares
.por coordenadas polares
. por referencia a un punto de ubicación conocida .

BRIG. ROSALES ROSALES CINDY
CURSO 3B